El Ministerio de Justicia y Derecho Humanos publicó la resolución 219/2022, por la cual realizó la nueva actualización en el valor del "Módulo IGJ" y dejo librado a decisión de la Inspección General de Justicia su entrada en vigencia.
En este sentido, la Inspección General de Justicia publicó el 23 de marzo de 2022, la resolución general 2/2022 por la cual establece como fecha de entrada en vigencia el próximo 18 de abril de 2022.
Desde Errepar señalan que el módulo IGJ fue creado por la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 3/2009 con la finalidad de fijar los valores de los formularios a utilizarse en IGJ, pudiendo los usuarios optar por un trámite urgente con el mismo formulario, pero abonando los aranceles diferenciales.
¿Cuál es el nuevo valor del "Módulo IGJ"?
El nuevo valor dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la resolución 219/2022, es de $123.
¿A partir de cuándo rige?
La Inspección General de Justicia fijó su fecha de entrada en vigencia el próximo 18 de abril.
¿Qué sucede con los formularios no abonados con anterioridad?
Los formularios no abonados con anterioridad al 18 de abril, pierden su validez.
¿Qué ocurre con los formularios abonados con anterioridad
A diferencia de los formularios no pagados, aquellos que fueron abonados con anterioridad al 18 de abril, pero que se presenten ante la IGJ con posterioridad, deberán ser adecuados al nuevo valor del módulo.
Para ello, se debe presentar ante IGJ los formularios digitales ya abonados, junto con su comprobante de pago y el formulario digital nuevo emitido con posterioridad.
De esta forma, la IGJ procederá a la re imputación del importe abonado.
¿Hasta cuándo se puede solicitar la re imputación?
La fecha límite es hasta el 29 de julio de 2022.