Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

29 Sep

Comenzó el depósito de la devolución de IVA: entran las compras en Farmacity y las digitales en supermercados Destacado

La devolución del 21% del IVA ya está siendo depositada, incluyendo tickets por compras digitales a supermercados y a Farmacity.

Por fin los jubilados, trabajadores y monotributistas están encontrando en su cuenta bancaria la devolución de 21% de IVA sobre el monto del ticket de su compra, con la novedad de que también se benefician por lo que compraron en Farmacity, la cadena de carnicerías RES y a través de la página web de los supermercados.

Cómo se logra la devolución del 21% del ticket de las compras básicas

El programa "Compre sin IVA" prevé el reintegro de parte de la compra de productos de la canasta básica y beneficia a más de 20 millones de personas, que recibirán el equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjeta de débito en bienes de primera necesidad y otros, siempre que estén en el ticket del supermercado, las carnicerías RES o Farmacity.

El programa rige para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $18.800, que se identificará según el CUIL o CUIT, según dijo la AFIP.

El monto se acredita en la cuenta bancaria del contribuyente que consta en la AFIP, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite, ya que se activa de manera automática.

Tampoco es necesario informar nuevamente la cuenta bancaria, si la AFIP ya la conoce por el cobro de algún beneficio o del Monotributo.

Según AFIP, el beneficio de devolución del 21% del monto final estará vigente para la adquisición en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, como los de higiene personal. Como se aplica sobre el ticket final, no es excluyente de las promociones bancarias, enfatizó la AFIP.

Sin embargo, lo que se está reintegrando es el 21% del ticket completo, y no de los bienes limitados a la canasta básica. Así, el beneficio alcanza a las compras realizadas de productos cosméticos o elementos de jardinería, para el automotor o pinturas), siempre que se adquieran en supermercados o Farmacity.

Cómo y cuándo será la acreditación del reintegro en la cuenta bancaria

Las entidades financieras acreditarán el monto correspondiente al reintegro en la cuenta bancaria, conforme se indica a continuación, sostuvo Batista:

  • Para las operaciones de compra que se realicen entre las 00:00 horas y las 17 horas del mismo día, la acreditación en cuenta se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación.
  • Para las operaciones de compra que se realicen luego de las 17 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada cada operación de compra.

La compra debe realizarse mediante tarjetas de débito asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras, así como también a través de las tarjetas emitidas en el marco del "Programa Alimentar" y del "Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - Potenciar Trabajo".

Asimismo, el reintegro comprenderá las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con QR asociados a cuentas bancarias, puntualizó Mastragostino.

Las entidades financieras deberán incluir en cada resumen de cuenta que emitan, los importes efectivamente reintegrados en cada mes calendario con la leyenda "Reintegro programa Compre sin IVA". Hoy día, los bancos ya incluyen en la información de "movimientos" diarios el concepto "IVA 21%".

 

 

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2