La Inspección General de Justicia (IGJ) estableció nuevas pautas para la presentación de los balances de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
Lo hizo a través de la resolución 2/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
IGJ: nuevas pautas para presentación de balances de las SAS
La flamante norma establece que las Sociedades por Acciones Simplificadas confeccionarán sus estados contable, y deberán ser presentados por medios digitales ante la IGJ dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la reunión del órgano de gobierno que los haya aprobado, de acuerdo a los recaudos y procedimiento que a continuación se detallan:
1) Se iniciará el trámite a través del portal Trámites a Distancia (TAD). Allí se deberán consignar los datos de identificación y efectuarse el pago correspondiente por alguno de los medios habilitados en la plataforma TAD.
2) A continuación se deberá adjuntar en formato pdf. la siguiente documentación:
- acta de reunión del órgano de administración debidamente firmada, con la convocatoria a la reunión del órgano de gobierno que deberá considerar los estados contables objeto de presentación.
- acta de reunión del órgano de gobierno que aprobó los estados contables, con la respectiva planilla del registro de asistencia, debidamente firmadas.
- ejemplar de los estados contables: estado de situación patrimonial, estado de resultados, estado de evolución del patrimonio neto, estado de flujo de efectivo, notas y anexos correspondientes, con el informe del auditor con opinión, firmados por el Representante Legal, por el órgano de fiscalización –si lo hubiere- y por contador público, con su firma debidamente legalizada por la entidad que ejerce el control de su matrícula.
- informe del órgano de fiscalización debidamente firmado, si lo hubiere.
- memoria firmada por Representante Legal.
- certificación emitida por Contador Público con firma legalizada y declaración del Representante Legal de la sociedad debidamente suscripta por el mismo.