La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió a los contribuyentes la detección de "inconsistencias" y notificó a unos 3.000 personas que fijó una fecha límite para corregir o eliminar declaraciones de aportantes inconsistentes.
Los contribuyentes podrán realizar esta diligencia antes del miércoles 31 de marzo. Para mayor claridad, la Administración Federal de Ingresos Públicos precisó que para "regularizar la situación", hay que "modificar o eliminar del Siradig aquellas deducciones que no corresponden o que no cumplen con los requisitos".
Si bien no detalló cuáles son las inconsistencias encontradas en cada trabajador, el organismo les alertó que, de no haber cambios, se determinaría una morosidad de la persona con el fisco en concepto de Impuesto a las Ganancias.
Con respecto a los monotributistas, la semana pasada la AFIP comunicó a los monotributistas que el Estado sigue acompañando a los pequeños contribuyentes durante la crisis del coronavirus, por la cual estableció que "no será dado de baja de oficio por falta de pago durante enero, febrero y marzo".
Por lo tanto, "estos meses no se sumarán a las diez cuotas impagas consecutivas que determinan la baja del régimen".