La AFIP incorporó herramientas interactivas para que los empleadores puedan confeccionar el Libro de Sueldos Digital directamente desde la página web del organismo, para que las pymes no tengan que pagar un sistema especial para adaptarse a ese avance tecnológico.
Con las nuevas funcionalidades que la AFIP añadió en el micrositio del Libro de Sueldos Digital, las empresas podrán para realizar la carga de datos a través de una planilla de cálculo interactiva.
Las nuevas plantillas para descargar información cuando no se posee un sistema que permita convertir los archivos a formato txt para subirlos Libro Sueldo Digital son las siguientes:
- Conceptos
- Generación de archivo de liquidación
- Análisis y modificación de archivo de liquidación
Los datos de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP reflejan que más de 93.000 firmas y más de 4 millones de trabajadores empleados en el sector privado utilizan el Libro de Sueldos Digital.
El Libro de Sueldos Digital en etapa pyme
Con estas modificaciones en el Libro de Sueldos Digital, la AFIP simplifica el uso de la herramienta para las pequeñas empresas, ya que las firmas podrán realizar la carga de datos a través de una planilla de cálculo interactiva que luego se exporta al sistema.
El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales – Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual de contribuciones patronales a través del formulario F.931.
En este momento, la AFIP esta en etapa de incorporación de pequeñas empresas mediante la notificación una por una en el domicilio fiscal electrónico, y es por esto que ahora pone a disposición una planilla de cálculo interactiva que permite a las firmas obtener un modelo de datos en forma rápida y exportarlo sobre el sistema.
De esta manera, las pymes podrán realizar la carga y parametrización de los conceptos de seguridad social de manera más simple, rápida y en forma automática.
Estas herramientas facilitan las tareas de cumplimiento de las pequeñas empresas que no cuentan con los recursos técnicos o económicos para adaptar sus sistemas. Con la funcionalidad puesta a disposición, el personal de la firma responsable de administrar y registrar sus novedades en materia de seguridad social podrá parametrizar su Libro de Sueldo Digital de manera más ágil.