A partir del 16 de diciembre, aquellos comercios, empresas y personas que figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables” de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero enfrentarán una nueva dificultad: la imposibilidad de utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar pagos.
Según la Comunicación “A” 8144/2024, las entidades financieras y las empresas que procesan pagos con tarjeta deberán negar estos servicios a aquellos que figuren en esta lista de 'contribuyentes no confiables'.
Las CUITS incluidas en estas bases están limitadas debido a que se detectaron irregularidades que la entidad no pudo verificar o constatar, de esta forma, se recortará el uso de algunos servicios hasta tanto se verifiquen dichas irregularidades y la persona responsable pueda regularizar o explicar su situación.
Las empresas deberán consultar esta lista de forma periódica y bloquear los pagos de quienes estén incluidos en ella. Los comercios también se verán afectados, ya que no podrán aceptar pagos con tarjeta de estos clientes.
Sabemos que luego de un año de gobierno de idas y vueltas parlamentarias, hay muchas dudas e inquietudes que intentaremos resolver para facilitarle sus tareas diarias a todos los profesionales que cuentan con ERREPAR como fuente de información confiable.
Es por eso que hoy les acercamos el micrositio “Reformas y medidas del nuevo Gobierno” totalmente actualizado, espacio exclusivo para suscriptores, donde encontrarás detallada toda la información ordenada y sistematizada.