Mientras se debate la renegociación salarial de casi todos los gremios a raíz de la disparada de la inflación, en la actividad mercantil ya tienen previsto arrancar la próxima semana con la reaperturade paritarias, la más numerosa que representa a alrededor de 1,2 millón de trabajadores.
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, anticipó que planteará a las cámaras empresarias del sector una recomposición del 25% para el semestre septiembre-febrero.
"En el primer semestre de abril-septiembre firmamos por el 20% (más suma fija de $3.000) y ahora vamos a pedir el 25%", dijo el sindicalista respecto a la posición que planteará en el marco de la paritaria sectorial.
Comercio fue junto con la construcción los dos principales sectores que suscribieron paritarias semestrales para el período abril-septiembre, y convinieron renegociar los acuerdos tras cumplirse ese plazo.
También firmaron convenios cortos los trabajadores de la industria frigorífica y el personal de estaciones de servicios, entre otros, con similares porcentajes de aumento.