La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el monto de de $4.000 a $18.000 el reintegro para compras realizadas con tarjeta de débito, el cual aplica para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De esta manera van a poder acceder al beneficio de AFIP todos aquellos que cobren una jubilación o pensión por fallecimiento, la cual no deberá exceder los 3 haberes mínimos, el cual quedó fijado $87.459,76 a partir de septiembre.
Además, los jubilados y pensionados que sean alcanzados por el régimen verán incrementado el tope de reintegro, que pasó de estar en $4.056 a $18.000 por mes, por cada beneficiario.
Reintegros de AFIP: a qué otros grupo beneficia y de cuánto son los montos
De acuerdo a lo publicado por la AFIP, quienes también pueden acceder al reintegro de $18.000 serán los que cuenten con una Pensión No Contributiva (PNC) y no superen los haberes mínimos.
Reintegro AFIP: los demás montos para otros grupos
Por otra parte, el beneficio se verá reducido para:
- Los titulares de la AUH o por embarazo, que podrán cobrar hasta $4.056 mensuales y por beneficiario.
- Quienes cobren más de una asignación, podrán recuperar hasta $8.114.
Reintegros de AFIP: cómo funciona la acreditación
El reintegro confirmado por la AFIP para las compras con tarjeta de débito se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria de quien perciba el beneficio, de acuerdo con el horario en el que haya hecho la compra:
- Para las compras que se realicen hasta las 17, la acreditación se va a hacer efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.
- Para las compras hechas después de las 17, el reintegro se efectuará dentro de las 48 horas hábiles una vez hecha la operación.
"Para las compras hechas entre el 1 de septiembre y el 14 de septiembre de 2023, el reintegro les será acreditado el día 15 del mismo mes", según advirtió la AFIP en su página oficial.