Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

29 Ago

AFIP | Cambios en el facturador móvil: cómo se reemplaza Destacado

El ente recaudador informó que la versión anterior quedará obsoleta este domingo. Se podrá instalar el nuevo aplicativo para realizar facturas electrónicas.

La Administración Federal de Igresos Públicos (AFIP) presentó una nueva versión de su "Facturador Móvil", herramienta muy utilizada por monotributistas y autónomos. Por tal motivo, advirtió que la versión anterior quedará obsoleta a partir de este domingo.

Los usuarios deberán instalar la versión renovada para poder facturar desde el celular y así enviar su factura en forma automática por correo electrónico a sus clientes.

La nueva versión del "Facturador Móvil" ya se encuentra disponible y ya se puede descargar en Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

Para dudas y consultas, la AFIP habilitó el número 0810-999-2347, al cual se podrá llamar este domingo 28 de agosto entre las 19:00 y la medianoche.

Cambios en el facturador móvil: los detalles

 

La AFIP dio cuenta que la aplicación "agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados".

También permite a cada usuario generar su propio modelo de comprobante personalizado y registrar la factura al momento de la venta, con un método más sustentable que evita el uso innecesario de papel.

El facturador móvil de la AFIP deja de funcionar este domingo
 

Más allá del facturador para celulares, los contribuyentes pueden emitir sus facturas directamente en la página web del ente recaudador, ingresando con número de CUIT y clave fiscal.

En ese entorno, además, desde junio pasado, los monotributistas pueden facturar en 3 pasos a través de computadoras. El servicio permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

También contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos con anterioridad.

El servicio está orientado a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. Se apunta a simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.

También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.

La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante de ocho horas o más, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación.

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2