La Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará un sistema de turnos para realizar trámites en las agencias que será a través de Internet.
Se implementará a partir de mayo próximo de manera gradual y se extenderá a todas la agencias del país.
Para fines de mayo se iniciará la primera etapa del sistema de turnos por Internet a modo de prueba piloto en 4 dependencias testigo, que sean lo suficientemente representativas del resto del país.
Si bien todavía no han sido seleccionadas las dependencias, serían dos metropolitanas y dos del interior del país, señala el asesor tributario Ignacio Barrios.
La segunda etapa se encuentra planificada para fines de junio, la que sumara unas 30 dependencias más. Y para mediados o fines de julio, se implementaría la tercera, abarcando el resto de las agencias y agencias sede del país.
El sistema de turnos por Internet fue producto de un reclamo de los empleados de la AFIP "en razón de la mala situación que están atravesando, nuestros compañeros de trabajo, que atienden al público en agencias y distritos con una excesiva carga de trabajo y el consiguiente malestar de los contribuyentes que, a menudo descargan su malhumor con nuestros compañeros."