El Ministerio de Trabajo elevó de $1.000 a $1.500 el monto de ayuda mensual y no remunerativa que otorga a empresas para sostener o generar puestos laborales, a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Así lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.
El beneficio se otorga por cada puesto laboral y por un lapso de hasta 12 meses, y podrá extenderse "por circunstancias especiales debidamente fundadas y acreditadas", según el texto oficial.
El ajuste del 50% de este subsidio se da "en virtud de razones de índole objetiva, debidamente constatadas y analizadas que afecten particularmente a una empresa o región", destacó el Ministerio.
Y resaltó además que el objeto es "coadyuvar al sostenimiento y generación de puestos de trabajo y contribuir a la recuperación y desarrollo de las empresas y sectores privados que presenten sus solicitudes".
El REPRO está vigente desde julio de 2002 y está destinado exclusivamente a "trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis, y tiene por objetivo brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo", recordó Trabajo, según informó la agencia NA.