La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante la Resolución 88/2024 homologó el acuerdo salarial alcanzado en la paritaria 2023 entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresariales del sector.
El acuerdo firmado entre las partes el 26 de enero del 2024 establece que, a partir del mes de enero, las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de diciembre de 2023, con la incorporación de las sumas no remunerativas, con más un porcentual del 11 % remunerativo.
Además, se incrementa en un 20 % las remuneraciones básicas del C.C.T. 130/75 sobre las escalas básicas vigentes a diciembre 2023 y que correspondan a cada categoría. Dicho aumento se abonará en forma de asignación no remunerativa, en su valor nominal, a partir del mes de enero de 2024.
Por otra parte, manifiestan que el incremento pactado en su condición de No Remunerativo mantendrá dicha naturaleza durante los meses de enero y febrero y marzo 2024, y quedará en consecuencia incorporados a las escalas de los salarios básicos convencionales correspondientes para cada categoría vigentes en el mes de abril de 2024.