El ministro de Economía, Martín Guzmán anunció algunas medidas destinadas a mejorar el sueldo frente a la inflación, entre los que se incluye unos bonos para trabajadores informales, monotributistas, jubilados y empleadas domésticas, los que serán abonados por el Gobierno.
Según detalló el Gobierno, los bonos están destinados a:
- Trabajadores informales. Se pagarán en dos cuotas mensuales de 9.000 pesos cada una, en mayo y junio. De esta forma, se totalizará una ayuda equivalente a $18.000. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
- Monotributistas (categorías A y B). También recibirán dos pagos de $9.000 en mayo y junio.
- Trabajadoras de casas particulares. Recibirán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.
- Los jubilados y pensionados recibirán un pago de 12.000 pesos, los que se suman a los $6.000 que ya cobraron. Este bono es para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Aquí también, el total de la ayuda provista por el Gobierno será de $18.000.
Bono para empleadas domésticas: quiénes lo reciben y cuándo se abona
Según lo informado por el ministro, accederán a este bono las empleadas domésticas que tengan entre 18 y 65 años, estén o no registradas.
El monto total de 18.000 pesos será abonado en dos cuotas de 9.000 pesos cada una, en mayo y en junio respectivamente. El calendario de cobro con fecha exacta aún no fue dado a conocer.