La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció que planea relanzar créditos destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaición Universal por Embarazo (AUE) y otros grupos vulnerables así como para los trabajadores en relación de dependencia que también cobran esos beneficios.
Los nuevos Créditos Anses 2021 están destinados a jubilados y titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez y madres de siete hijos. Sin el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), quienes reúnan los requisitos podrán gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
Por su parte, la Anses planea incorporar a las personas que tienen ingresos y requieren asistencia. Entre ellos están quienes cobran asignaciones familiares (porque tienen trabajo en blanco); familias que pertenecen a la clase media. Hasta el año pasado había créditos que ahora buscan relanzar. Este grupo cobra la AUH bajo la nomenclatura ANSES SUAF/UVHI.
"Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos ANSES para los y las titulares de Asignaciones Familiares", explicaron desde el sitio anses.gob.ar.