El Gobierno oficializó la suba en las asignaciones familiares. El nuevo esquema forma parte de la resolución 32/2016 emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Para acceder al teto completo de la norma haga clic aquí.
De esta manera, se incorporan ahora al rango 1, el más alto, los trabajadores que perciben hasta $15.000 mensuales, mientras que antes este tope era de $7500. También el monto de la asignación perteneciente a esta categoría se eleva de $837 a $966. Esto implica que 1,6 millones de niños más (935 mil familias) estarán cubiertos en este tramo salarial. De esta manera, una familia con ingresos mensuales de $13.000 pasa de cobrar $172 por hijo por mes a $966, mejorando sus ingresos en casi un 20%.
Por otro lado, se duplicó el tope del ingreso familiar para percibir asignaciones familiares, que pasó de $30.000 a 60.000 pesos.
Además de mejorar los montos en quienes ya percibían asignaciones por la modificación en los rangos, se incorporan 1,2 millones de nuevos niños al régimen, incrementando la cobertura en un 16 por ciento.
Con respecto al total de las asignaciones familiares, el incremento será del 32%. El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso detalló que “estamos muy contentos, porque estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, beneficiando a cada vez más argentinos. Esto expande la cobertura de las Asignaciones Familiares, amplía los derechos y tiende a llegar al objetivo planteado por el Presidente Macri de Pobreza Cero. Así estamos buscando llegar a todas las familias argentinas y, de esta manera, estamos combatiendo el flagelo de la inflación”.