La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) acordó días pasados el pago de una gratificación extraordinaria de 3.200 pesos con las autoridades de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, que será abonada en cuatro cuotas en el marco del convenio colectivo 419/05.
El acuerdo, que ya fue homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación, establece el pago de una primera cuota de 700 pesos con los haberes de febrero, una segunda también de 700 pesos en marzo, una tercera de 800 pesos en abril, y una última y cuarta cuota de 1.000 pesos en mayo.
Según indica el convenio, el importe de la gratificación extraordinaria “será tenido en cuenta para los aportes y contribuciones a los subsistemas de la seguridad sociales, de la ley de riesgos del trabajo y de obras sociales”.
Además, desde UOYEP informaron que el plus salarial también beneficiará proporcionalmente a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal, bajo modalidad de trabajo a tiempo parcial o jornada reducida.
El gremio que lidera Alberto Murúa señaló que las sumas no serán tomadas para el cálculo de la antigüedad, horas extras, vacaciones, aguinaldos, premios ni ningún adicional. Al mismo tiempo que tampoco se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculos para futuras negociaciones.