A partir del mes de junio, el nuevo DNI -conocido como DNI tarjeta- podrá tramitarse por Internet desde cualquier lugar del país. Así lo anunció el Ministro de Interior, Florencio Randazzo, durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles, en Ushuaia.
El funcionario explicó que para iniciar la gestión se debe ingresar en la web www.mininterior.gov.ar para cargar los datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital.
En caso de tener dudas sobre si debe renovarse o no el DNI, en la misma página se encuentra un banner de consulta donde se coloca el número en cuestión y la respuesta es automática. En estos casos también se puede iniciar el trámite en la misma web y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $35, igual al del trámite regular.
Al respecto, Randazzo recordó que "el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como la de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta".
El funcionario destacó que "37 millones de argentinos" ya tramitaron el Nuevo DNI y que la operatoria para hacerlo "es muy sencilla", ya que "no demora más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas", según informó Infobae.