El Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el director de ARBA, Iván Budassi, firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información que posibilitará la integración de las bases de datos de ambos organismos.
A partir de esta innovación, las boletas del Impuesto Automotor que emite la Agencia de Recaudación incorporarán datos referidos a las infracciones de tránsito de los contribuyentes de la Provincia y, al mismo tiempo, en las multas se informarán detalles de las deudas de Patente.
Respecto del intercambio de datos, Alberto Pérez sostuvo que “esta firma de convenio consiste en un acuerdo entre las áreas para brindar información en el Impuesto Automotor sobre las infracciones de tránsito que pueda tener un contribuyente; y en las infracciones de tránsito también vamos a comunicar las deudas que tenga en el Impuesto Automotor”.
Luego de la firma, el Jefe de Gabinete consideró que “con esta medida seguimos avanzando con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli de aplicar tecnología con eficacia para hacer más amigables el acceso a la información y los servicios para los contribuyentes”.
En tanto que Iván Budassi resaltó que “al vincular las bases de datos de la Provincia podemos aprovechar de forma más integral las vías de contacto que tenemos con el ciudadano, para hacerle saber si posee o no deudas impositivas o registra infracciones de tránsito”.
El director de ARBA destacó que “con este tipo de iniciativas buscamos aplicar todas las posibilidades que brinda la tecnología para llegar a la gente de manera directa, con el objetivo de brindarle información, simplificarle trámites y favorecer el buen cumplimiento tributario”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación gubernamental, Emiliano Baloira, señaló que, “en forma recíproca, Arba recibirá datos actualizados del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), referidos a multas labradas en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y la Jefatura de Gabinete contará con un estado de deuda del dominio infraccionado”.
Para hacer posible la integración de las bases de datos el acuerdo prevé que la Agencia de Recaudación suministre a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un sistema online, la información de aquellos contribuyentes que registran deudas en el Impuesto a los Automotores.