La Agencia de Recaudación y Control Aduanero exhibió el “Monitor de Facturación”, con la cual los monotributistas podrán llevar el registro y optimizar el control sobre su nivel de ingresos y evitar errores en la carga de datos de forma temprana.
Este novedosa utilidad apunta a que los usuarios puedan visualizar de forma gráfica e intuitiva sus ventas y servicios, incluyendo alertas que les informarán si están por exceder los topes de la categoría dentro del rango de meses que se deberá considerar para la próxima recategorización.
Además, podrán ver una barra que se completa en función de la facturación reportada en el período.
Al respecto, dentro de la plataforma se señalará con una leyenda en la parte superior si el contribuyente superó o no el tope de la categoría en la que está inscripto o del máximo establecido para el régimen simplificado teniendo en cuenta los últimos doce meses cerrados.
En ese caso, le notificará los trámites como la recategorización o la inscripción en el régimen general que debe realizar para cumplir con la normativa vigente y hasta cuándo se extienden dichos plazos.
La funcionalidad contempla los criterios utilizados en los procesos de exclusión y recategorización de oficio, al tiempo que también guía al usuario en su comportamiento tributario.