Si te corresponde presentar F. 572 a través del servicio con clave fiscal “SiRADIG-Trabajador”, no te olvides de que tenés tiempo hasta el 31 de enero del 2017 para hacerlo. De esta manera ponés a disposición de tu empleador información relevante sobre tus deducciones personales, retenciones, percepciones, pagos a cuenta y demás datos necesarios para la liquidación del Impuesto a las Ganancias.
Recordá que deberás utilizar este sistema si se da alguno de estos casos:
- Si tu remuneración bruta o las rentas obtenidas -en el caso de los actores- correspondientes al año calendario inmediato anterior al que estés declarando, es igual o superior a $250.000.
- Si tu empleador -por razones administrativas- así lo determina.
Además tené en cuenta que para este trámite vas a necesitar la clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior, por lo que si la olvidaste y tenés que recuperarla, lo podés hacer por alguno de estos mecanismos:
- Accediendo desde una computadora o celular a la opción de blanqueo de clave disponible en nuestra web o en tu homebanking, y completando los datos que te solicita el sistema.
Como resultado, la clave obtendrá el nivel de seguridad 2, nivel mínimo que se requiere para operar con el servicio "SiRADIG - Trabajador". - Si ya registraste y aceptaste tus datos biométricos, podés acercarte a cualquier dependencia para:Si no registraste y aceptaste tus datos biométricos, deberás concurrir a la dependencia que corresponda a tu domicilio fiscal.
- Utilizar un puesto de Autogestión de blanqueo de Clave Fiscal.
- Solicitar un blanqueo mediante F. 206.
Como resultado, la clave tendrá nivel de seguridad 3.
Para más información sobre el SiRADIG, ingresá a www.afip.gob.ar/572web