El Gobierno destinará $11.000 millones para subsidiar las tasas de interés de un nuevo programa de créditos para monotributistas y autónomos.
De esa forma, los bancos podrán prestarle a ese universo sin la necesidad de investigar y aprobar el riesgo crediticio de aquellos sectores que se encuentran entre los más golpeados por la crisis sanitaria.
Los préstamos tendrán un monto equivalente a tres veces la facturación mensual del tope de cada categoría y un máximo de $150.000, a pagar en 3 cuotas iguales y consecutivas, y se cancelarán a partir del mes de octubre en 12 cuotas sin interés.
El costo financiero de la transacción lo cubre el Estado Nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Además, como garantía se presta el Fondo de Garantías Argentino (Fogar). Es decir, el Estado sale de garante de los monotributistas y autónomos.
Para acceder, los monotributistas solamente deberán ingresar la semana que viene al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), corroborar si están calificados para recibir el crédito e indicar en qué banco tienen su tarjeta.
El financiamiento se otorga con la carga de un saldo a favor en la tarjeta bancaria del beneficiario.