La modalidad electrónica alcanza a los trámites de pedidos de informes, pedidos de copias simples y certificadas, y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas). Los informes, copias y certificados son firmados con firma electrónica o digital, según el caso.
La utilización de la plataforma Trámites a distancia (TAD) permite minimizar la utilización de papel sin afectar la seguridad jurídica. Para dar de alta un usuario se deberá habilitar el servicio Trámites a distancia a través de www.afip.gob.ar, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior (en caso de no poseerla, la misma deberá ser tramitada en AFIP). Para conocer detalles del procedimiento ingresar aquí. Para conocer el manual de uso de TAD ingresar aquí.
En caso de no poseer usuario TAD recibirá la notificación vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario) de que el trámite se encuentra finalizado, y deberá retirarse por Mesa General de Entradas, previa solicitud de turno.
Formulario complementario
Junto a la presentación del trámite, se deberá acompañar de manera obligatoria un formulario complementario. El mismo es de carácter informativo, sin costo, para disponer de los datos necesarios para la caratulación. Es importante tener en cuenta que el número de CUIT que se declare debe corresponder con el de la persona interesada en recibir la información.
El formulario deberá ser descargado, completado y firmado por el presentante del trámite (el que declara sus datos en el formulario y recibirá la notificación). Acceder al formulario.