La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley que aprobó el Congreso Nacional el 30 de noviembre pasado, y que establece como "feriado extraordinario" el próximo 27 de febrero en conmemoración del día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina.
"Desígnase el día 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional", señala el decreto 245, que promulga la ley 26.721.
Con esta confirmación, el año que viene habrá 18 feriados, y un total de 121 días no laborables, contando los días de descanso reglamentarios para los trabajadores y los denominados "feriados puente", que se aplica para fomentar el turismo.
Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes. El 24 de marzo, por ejemplo, cuando se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está catalogado como feriado inamovible, caerá en sábado.
En tanto, septiembre es el único mes que estará libre de festividades.