A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional estableció que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $ 180.000 para el mes de febrero y de $ 202.800 para marzo.
Por la mañana el Ministro de Economía había comunicado que era inminente el anuncio sobre el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y además, afirmó que “en marzo habrá una recomposición del 30 por ciento para los jubilados más un bono de compensación' y estimó que la inflación de febrero estará 'más cerca del 10% que del 20%'.
También señaló Luis Caputo que no se descarta que se vuelva al debate del proyecto de “ley de Bases” que el Gobierno decidió retirar del Congreso hace unas semanas y dijo que la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.
Respecto al Fondo Incentivo Docente señaló que 'caducó y los docentes son empleados provinciales'.
Luis Caputo también anticipó que 'vamos a sacar el impuesto PAIS antes de fin de año y hay que recomponer el balance del Banco Central para levantar el cepo. La recomposición del BCRA ha sido fuertísima, es una posibilidad que se pueda levantar el cepo en junio o julio, como dice el Fondo Monetario Internacional'.
Por último, enfatizó que 'lo peor del ajuste va a estar entre marzo y abril y creemos que el último trimestre de este año vamos a ver crecimiento basado en fundamentos macroeconómicos sostenibles con mejor trabajo y mejor salario'.