El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar -o asignaciones familiares- a partir de este mes de octubre, que será de entre $3.400 y $5.000. Gracias este extra, en la práctica las asignaciones se duplicarán en su monto.
"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Complemento para asignaciones: los montos
Tras el anuncio del Presidente, la titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó los alcances de la medida y detalló que "en el mes de octubre se duplica el monto de las asignaciones". Para lograr esto, el Gobierno pagará un complemento adicional a las asignaciones familiares usuales. Según anticipó la funcionaria, los montos extra se acreditarán durante octubre.
- En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063, que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. De esta manera, el total por asignación a recibir será de $10.126.
- Para los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062, y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415. Así, el total del mes a percibir por asignaciones será de $6.830.
-
Raverta explicó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.
"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta en conferencia de prensa. "Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó.