El gobierno nacional definió tres feriados puente por año para 2018 y 2019 con el objetivo de promover el turismo.
Para el año próximo, los feriados puente serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, en tanto que para 2019 serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.
Las fechas fueron definidas a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las formas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Los llamados "días no laborables con fines turísticos" están previstos en el artículo 7 de la Ley N° 27.399, sancionada este año por el Congreso.
La norma declaró "de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país", según recordó Noticias Argentinas.
En la ley se determinó que los feriados nacionales trasladables previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.
Y la norma facultó al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.