La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) acordó subas que van del 32 al 34% tras las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Según informaron desde el gremio, se firmaron incrementos en los haberes del 32% con la cámara que agrupa a comedores públicos y privados, a pagar en dos cuotas, y un 34%, en tres pagos, con las cámaras que agrupan a hoteles, bares y restaurantes.
Así lo anunció el secretario general del gremio, Luis Barrionuevo, quien, además, explicó que en el caso del primero de los acuerdos mencionados con CACYR, concesionarios de servicios de comedores y refrigerios, la mejora del 32% se pagará un 20% en junio y un 12% en septiembre.
En tanto, el acuerdo alcanzado con la cámara que agrupa a los hoteles, bares y restaurantes, la FEHGRA, y con la de hoteles de cinco estrellas, HT, implica un incremento del 28% a pagarse en dos cuotas, 18% en junio y 10%, en septiembre, más un 6% adicional que se hará efectivo recién en febrero de 2016.