Ya se venía hablando del tema hace un tiempo. La baja en la recaudación, el parate en la economía y la incertidumbre hicieron que el escenario se complicara para varios gobernadores. Encima la enorme inversión que debieron hacer en salud para evitar que la pandemia se los lleve puestos, dejaron muy lastimadas las arcas provinciales. Y Córdoba marca el camino hacia un nuevo escenario. El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la emisión de una cuasimoneda cordobesa, y se espera que en breve se sumen otras provincias como Chubut, que hace rato lo tiene en carpeta.
Se trata de un título de cancelación de obligaciones que la provincia usará para pagarles deudas a sus proveedores y contratistas y que podrá ser utilizado para el posterior pago de impuestos provinciales. Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas.
"La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores. Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año.", explicó el Gobernador en sus cuentas en redes sociales.
"Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas y acreencias tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés.", analizó Schiaretti.