La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la resolución general 3.601 que especifica las valuaciones que deberán tener en cuenta los contribuyentes para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo del 2014.
Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
Respecto a las valuaciones de automotores y moto vehículos, la AFIP aclaró que los valores son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Acceda a la lista completa de valuaciones haciendo clic aquí.
"Se debe tener en cuenta que la valuación al 31 de diciembre de 2013 no contempla la variación de precios que se verificó, durante los primeros meses del 2014, en los autos, principalmente en los de alta gama", puntualizaron desde el fisco nacional.
En tanto, para la valuación de títulos públicos y valores negociables, se toman son las cotizaciones al 31 de diciembre de 2013, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.
Por último, las valuaciones de las monedas extranjeras al 31 de diciembre de 2013 son las suministradas por el Banco de la Nación Argentina.