La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo valer la plena vigencia –del nuevo y unificado horario en todo el país de la jornada laboral de 10 a 18 o de 9 a 17 (según época del año) y además coincidente con el horario de atención al público.
Según informa Mario Goldman Rota, desde Tributum.com.ar, diversas dependencias de todo el país abrirán desde este viernes y hasta el 30 de abril próximo de 10 a 18 inaugurando la jornada con un retiro de los lugares de trabajo en las últimas tres horas (algunas seccionales anticiparon que será desde las 16).
La disputa judicial quedó zanjada con el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones dándole la razón al fiscal nacional para que aplique la disposición 455/2011 que modifica la grilla de horarios.
Ante tal escenario, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) emitió un reciente comunicado en el cual destacan la ampliación del horario de atención al público en dos horas y la no consideración de “tener en cuenta la realidad cultural y climática de los compañeros y compañeras del interior del país”, asimilándola a aquella de a ciudad de Buenos Aires.