Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

16 Sep

SIFERE Web: Hay una nueva función de importación desde Septiembre

A partir de este mes, nos encontramos con la sorpresa que desde la COMARB hay una renovación del Sifere web.

¿Pero qué quiere decir eso? ¿Qué cambia a la hora de liquidar el impuesto sobre los ingresos brutos para los contribuyentes comprendidos en Convenio Multilateral?

Veamos a continuación cual es la nueva pantalla de inicio al comienzo de la liquidación del impuesto a través de la plataforma SIFERE WEB:


Además de cambiar esta nueva interfaz del servicio “Sifere Web” en su pantalla de inicio, también nos ofrece la posibilidad de subir los datos desde una planilla Excel en la carga de actividades por jurisdicción. Se trata de un Excel para importar actividades y alícuotas al Sifere web.

Resaltamos este cambio como una posibilidad ya que también se puede continuar con la carga como era anteriormente. Es decir que ahora contamos con las dos opciones.

Recordemos que no hace mucho se había incorporado un cambio relacionado con la carga de coeficientes, ofreciendo copiar los coeficientes del período anterior o copiarlos directamente de la DDJJ Anual, como vemos a continuación:

Nueva funcionalidad de importación de Excel

Plantearemos un caso práctico donde el contribuyente cuenta con dos jurisdicciones, CABA con coeficiente 0,6289 y Buenos Aires con coeficientes 0,3711.

Continuando con la nueva funcionalidad incorporada a partir de setiembre de 2022, el armado de la declaración jurada sigue funcionando de la misma forma.

Al comenzar la carga por jurisdicción no encontramos con la opción de “Importación de datos desde Archivo Excel”.

La misma dice que “Para importar la información a la DJ primero descargue el modelo ejemplo y complételo con sus datos respetando las ubicaciones (celdas) y formatos. El nombre de la hoja (sheet) indica la jurisdicción.

Los datos importados sobreescribirán a los existentes, salvo las alícuotas no editables. Es posible tener más de una jurisdicción en una misma planilla.

Consulte la ayuda para instrucciones detalladas.”

Desde el ítem “Actividades por Jurisdicción”, existente en cada una de las jurisdicciones a declarar, se pueden importar los datos de Base Imponible, ajuste de base imponible y alícuotas para cada una de las actividades de cada jurisdicción, con sus respectivos tratamientos fiscales.

Descarga del Excel

Al descargar el modelo Archivo Excel, tenemos que ir completando dos hojas:

Hoja 1: su nombre es CABECERA. Se incluyen los datos de Nº de CUIT del contribuyente y período a declarar.

Hoja 2: su nombre será el nro. correspondiente a la jurisdicción cuyos datos se desean importar . En esta hoja se incluirán los datos de: Coeficiente de distribución de la jurisdicción a importar, la marca si es artículo 14 o no (S/N), los datos totalizadores que se utilizan en esta pantalla, como ser “Ingresos Gravados”, “No Gravados” o “Exentos” y el detalle de cada una de las actividades a declarar, donde se incluye el Artículo del régimen (2 o 6 al 13), el código de actividad NAES, el tratamiento fiscal (0 al 9), base Imponible, ajuste de la base imponible y alícuota, conforme las siguientes pantalla cargadas para las jurisdicciones 901 –Ciudad de Buenos Aires y 902 Buenos Aires:

 

El formato del archivo deberá ser respetado en su totalidad en cuanto a disposición de las filas y columnas, como así también el formato de las celdas, no debiéndose modificar ninguna disposición o formato en el mismo.

Importación del archivo Excel

La importación de los datos desde el archivo Excel debe realizarse desde cada Jurisdicción, de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Desde cada jurisdicción -Actividades por Jurisdicción-, en el ítem “Importación de datos desde Archivo EXCEL” ir a la opción “Seleccionar Archivo” y seleccionar el archivo a importar. El nombre del archivo no tiene ningún requisito en particular, solo que tenga el formato EXCEL y cumpla con el diseño requerido. Adicionalmente, se dispone de la opción “Descargar Modelo”, la cual descarga un ejemplo del archivo Excel con el formato preestablecido.
  • Al hacer click en el botón “Importar Datos” se sube el archivo y se realizan las validaciones correspondientes, entre las cuales podemos destacar: que el CUIT se corresponda con el de la DJ que se está confeccionando, que el período sea igual al que se está confeccionando, que el coeficiente de distribución coincida con el declarado para la jurisdicción, que el código de actividad NAES y artículo del régimen se correspondan con los que se están declarando.

Validación Jurisdicción 901 CABA

Validación Jurisdicción 902

Superadas estas validaciones, se procede a la importación de los datos.

Y finalizamos la carga de la declaración jurada como lo hacíamos de forma habitual.

El reporte final de la declaración jurada se visualiza de la misma forma:

 

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2