El Gobierno prorrogó por novena vez el blanqueo de tenencia de moneda extranjeraen el exterior y en el país, establecido en mayo de 2013. Según el decreto 2008/2015 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, la medida empezará a regir desde el jueves y tendrá validez hasta el último día del año.
Según se indica en sus considerandos, la prórroga responde a "razones operativas" para "permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias". Además, se afirma que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".
La Ley 26.860 de "Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior" fue sancionada en mayo de 2013 con el objetivo de incorporar a la economía al menos 4 mi millones de dólares. El Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) son los instrumentos financieros que fueron pensados para atraer los dólares que están fuera del sistema financiero en el mercado inmobiliario, en el primer caso, y en el sector energético, en el segundo.