A un mes de la fecha límite del vencimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó y modificó el software que deben utilizar los contribuyentes para cumplir con el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias.
La nueva plataforma ya se encuentra online en el sitio del organismo a cargo de Ricardo Echegaray. Complementariamente, el fisco lanzó un completo instructivo al que se puede acceder haciendo clic aquí.
Cabe recordar que no todos los contribuyentes pueden acceder al régimen simplificado de Ganancias.Sólo pueden hacerlo:
- Quienes exclusivamente perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.
- Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
- Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).
También pueden optar quienes conjuntamente con los ingresos indicados precedentemente obtengan, otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto.
Desde la AFIP, señalaron que para utilizar el régimen simplificado, los contribuyentes deben previamente:
- Contar con CUIT, CUIL o CDI.
- Haber tramitado la clave fiscal o contar con clave de homebanking.
- Contar con la liquidación anual de Ganancias entregada por el empleador.
Por último, desde el organismo de recaudación recordaron que la fecha tope para realizar la presentación es el 30 de junio de 2015.