El Directorio del Banco Central decretó asueto bancario para los viernes 24 y 31 de diciembre.
Según infobae.com, la medida se decidió a último momento como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.
Es que a la habitual fiebre consumista de fin de año esta vez se sumaron protestas gremiales que acentuaron la escasez de billetes que se viene registrando en el mercado desde mediados de año.
El pedido había sido realizado este mediodía por el gremio bancario en virtud que previamente la decisión oficial era que mañana los bancos trabajaran en forma normal.
Pedido del gremio
El reclamo había sido formulado a través de una carta que llevaba la firma del secretario General Adjunto de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y el secretario de Prensa y Difusión, Eduardo Berrozpe, dirigida a la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont.
"Teniendo muy presente el esfuerzo agotador que por estos días realizan los trabajadores bancarios y también el asueto declarado por la administración pública nacional, solicitamos se declare asueto los días 24 y 31 de diciembre", sostenía la misiva enviada por la entidad gremial.