15 Jun

Blanqueo de capitales: quienes olvidaron enviar la declaración jurada podrán hacerlo por unos días

El organismo a cargo de Alberto Abad habilitó por unos días esta posibilidad. Se debe a que muchos contribuyentes no habían realizado este último paso, aún cuando ya habían pagado el impuesto especial

La AFIP informó que quienes no enviaron la "declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" correspondiente al blanqueo de capitales, podrán hacerlo ahora.

El organismo a cargo de Alberto Abad habilitó por unos días esta posibilidad. Se debe a que muchos contribuyentes no habían realizado este último paso, aún cuando ya habían pagado el impuesto especial.

Muchos contribuyentes advirtieron este olvido en estos días cuando se pusieron a confeccionar la declaración de Bienes personales web. 

Nueva prórroga


Complementariamente, el fisco nacional decidió dar un respiro a los contribuyentes y dispuso prorrogar hasta el 14 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas. No obstante, mantiene las fechas originales para la concreción del pago.

La medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones.

Considerando que la prórroga de  tres semanas no alcanza a las fechas de pago, el calendario queda definido de la siguiente manera:

 

Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a $500.000 durante el año 2016.

Novedades

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2