La AFIP informó que quienes no enviaron la "declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" correspondiente al blanqueo de capitales, podrán hacerlo ahora.
El organismo a cargo de Alberto Abad habilitó por unos días esta posibilidad. Se debe a que muchos contribuyentes no habían realizado este último paso, aún cuando ya habían pagado el impuesto especial.
Muchos contribuyentes advirtieron este olvido en estos días cuando se pusieron a confeccionar la declaración de Bienes personales web.
Nueva prórroga
Complementariamente, el fisco nacional decidió dar un respiro a los contribuyentes y dispuso prorrogar hasta el 14 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas. No obstante, mantiene las fechas originales para la concreción del pago.
La medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones.
Considerando que la prórroga de tres semanas no alcanza a las fechas de pago, el calendario queda definido de la siguiente manera:
Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a $500.000 durante el año 2016.