

NOVEDADES
Bancos y Poder Judicial se suman a los asuetos de 24 y 31 de diciembre
En las últimas horas, tanto el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmaron su adhesión a la norma que en el día de ayer dispuso asueto para la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2025 (Decreto N° 833/2025), una medida que busca facilitar las celebraciones de las fiestas de fin de año.
Adhesión de los Organismos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció mediante el Comunicado BCRA N° 51199, que se sumará al asueto administrativo para el personal de su organismo, manteniendo la medida establecida por el Decreto 833/2025. Esto implica que las vísperas de Navidad (miércoles 24) y Año Nuevo (miércoles 31) serán días no laborables para su personal, acompañando los feriados nacionales inamovibles (25 de diciembre y 1° de enero).
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) también comunicó por Acordada 38/2025, su decisión de adherir al asueto. La máxima instancia judicial aplicará la medida para todos los tribunales federales y nacionales del país, siguiendo el espíritu del Poder Ejecutivo de promover las celebraciones familiares y el descanso durante el período festivo.
Alcance de la medida
El Decreto 833/2025 estableció originalmente el asueto para el personal de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de permitir el traslado de quienes deban viajar para las fiestas, que se concentran en miércoles.
Con la confirmación del BCRA y la CSJN, la medida extiende su alcance más allá de la Administración centralizada, abarcando a una porción significativa del personal del ámbito financiero y judicial de la Nación. Se espera que otras entidades descentralizadas y gobiernos provinciales sigan el mismo camino en los próximos días.