La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó en la aplicación movil "Mi AFIP" una nueva funcionalidad para los empleadores que se encuentren comprendidos en el SIPA y obligados en los términos de la RG 2988. La misma, denominada "Alta Ya", permitirá registrar altas definitivas o provisorias del personal que se incorpore a su nómina.
De esta manera, ya no será necesario acceder a través de una computadora de escritorio para realizar el trámite.
Altas definitivas
Quienes cuenten con toda la información requerida, podrán realizar el alta accediendo al servicio con clave fiscal, a través del "Módulo de alta definitiva". Una vez finalizada la carga de los mismos, la aplicación emitirá una constancia de registro, con igual validez que la obtenida a través del servicio Simplificación Registral.
Altas provisorias
Quienes no cuenten con toda la información, podrán realizar el alta provisoria, en el módulo "Alta Provisoria". Una vez ingresados los datos requeridos (CUIT del Empleador, CUIL del trabajador, domicilio de explotación de la actividad, y fecha de inicio de la relación), el registro quedará como pendiente durante 5 dias corridos, plazo en el que deberán confirmarse e ingresarse los datos faltantes a través del módulo de alta definitiva.
En caso de no completarse el registro en el plazo mencionado, el trámite se anulará y perderá todo efecto.