Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

17 Nov

La AFIP actualiza requisitos y formalidades para que las entidades tramiten alivio en el Impuesto a las Ganancias

Las entidades exentas en el Impuesto a las Ganancias deberán cumplir nuevos requisitos y formalidades para solicitar o renovar el certificado de exención ante el fisco nacional  

Las entidades exentas en el Impuesto a las Ganancias deberán cumplir nuevos requisitos y formalidades para solicitar o renovar el certificado de exención ante la AFIP.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el certificado?

El certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias podrá solicitarse siempre que, a la fecha de presentación, las entidades reúnan los siguientes requisitos:

- Poseer CUIT con estado administrativo “Activo: Sin Limitaciones”.

- Poseer el alta en el impuesto a las ganancias y -de corresponder- en el impuesto al valor agregado.

- Tener actualizada la información respecto a su forma jurídica de acuerdo con su funcionamiento institucional y operativo, el mes de cierre del ejercicio fiscal y la/s actividades económicas.

- Tener actualizado el domicilio fiscal declarado, así como el domicilio de los locales y/o establecimientos.

- Haber cumplido -de corresponder- con la presentación de las declaraciones juradas de IVA y de los recursos de la seguridad social de los últimos 12 períodos fiscales, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud.

- Haber cumplido -de corresponder- con la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias, el informe para fines fiscales y los estados contables vencidos a la fecha de la solicitud.

- Haber cumplido con los respectivos regímenes de información.

- Presentar un informe o estado de situación con el detalle de los recursos y gastos incurridos en el año calendario inmediato anterior a la fecha de solicitud del certificado. 

- Para cumplir con esta obligación, se deberá ingresar a nuestra página web con clave fiscal al servicio denominado Presentación Única de Balances - (PUB).

¿Quiénes quedan exceptuados de cumplir con la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias y del informe para fines fiscales?

Además de los sujetos indicados en los incisos b), c), d) y e) mencionados en el primer párrafo del artículo 27, se suman los incisos f), g) y h) que a continuación se detallan:

f) Bibliotecas populares reconocidas por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), que se dediquen exclusivamente a dicha actividad y que posean el "Certificado de Biblioteca Protegida" emitido por la misma.

g) Instituciones internacionales sin fines de lucro con personería jurídica y sede central en la República Argentina o declaradas de interés nacional, aún cuando no acrediten personería jurídica otorgada en el país ni sede central en la República.

h) Centros de jubilados y pensionados reconocidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Además, se sustituye el inciso i) del Artículo 7, por el que abajo se detalla:

i) Cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) creado en jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social, por el Decreto 189 del 13 de febrero de 2004.

Las nuevas disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el 17 de noviembre de 2017 y resultarán de aplicación para las solicitudes de reconocimiento de exención que se presenten a partir del 1 de marzo de 2018 y las renovaciones de certificados de exención con vencimiento a partir de la última fecha mencionada.

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2